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Cliente por embudo de ventas
Rosa Cools
¿Qué tipo de contenido debes crear para tu embudo de ventas (con infografía)

Sabemos que en el marketing de contenidos compartir información de valor para el usuario es fundamental. Pero es fácil caer en el error de hacerlo sin una estrategia premeditada. De hecho, es muy habitual que a la hora de trabajar los contenidos de tu marca te fijes solo en una etapa de las fases del comprador, sin aprovechar el potencial de utilizar el embudo completo.

Quizás pones un gran esfuerzo en tus redes sociales y en tu blog. Pero como resultado tienes un gran volumen de tráfico que no convierte.

O, por el contrario, has trabajado muy bien una secuencia de emails para convencer a tus clientes, pero no tienes ningún lead magnet para que se suscriban.

Hay que encontrar un equilibrio. En este caso, en las tres etapas del embudo de ventas.

Si estás aquí, probablemente es porque:

  1. Te estás planteando crear tu propio embudo de ventas.
  2. No sabes por qué tu embudo no funciona.
  3. No tienes ni idea sobre qué te estoy hablando. ¡Sé bienvenido y descubre el fantástico mundo de los funnels!

¿Qué es un funnel o embudo de ventas?

Empecemos por el principio …

Un embudo de ventas, o funnel de ventas, es un proceso diseñado para acompañar a un usuario hasta que se convierte en cliente con contenido clave según su grado de conciencia. Para que una persona te acabe comprando, no es necesario que se alineen los astros, pero contar con una estrategia especialmente diseñada para acompañar a tu cliente ideal, ayuda.

Se denomina “embudo” porque de manera natural habrá usuarios que abandonarán el proceso de compra… Pero te asegurarás de que el máximo posible lleguen al botón de “contratar”.

Antes de construir tu embudo, sin embargo, te recomiendo que te plantees las cuatro preguntas que debes hacer para vender tus servicios, y asegurarte así unos buenos cimientos para tu estrategia.

tobogan de ventas
Todos preferiríamos que se llamara “tobogán de ventas”.

Un contenido diferente para cada etapa de tu embudo

En un embudo de ventas, el contenido es clave. Tienes que saber qué decir, cómo decirlo y, sobre todo, cuándo decirlo. De hecho, ¡esta es la gracia de los funnels! Dependiendo del nivel de conciencia que tiene tu contacto (lead), puedes trabajar un mensaje u otro. Gracias a ello, podrás acompañar al usuario para que cada vez tome más conciencia de por qué eres la opción ideal para solucionar su problema.

Podemos dividir el embudo de ventas en tres etapas principales, según su objetivo:

  1. TOFU (Top-of-the-funnel): En esta fase, los usuarios no saben ni quién eres, pero tienes algún contenido que les ha gustado.
    Objetivo: Atraer la máxima cantidad de usuarios posibles, con contenido vinculado a los intereses de los clientes que quieres atraer.
    Tipo de contenido: infografía, social media, podcast, artículos en el blog.

  2. MOFU (Middle-of-the-funnel): Ya te conocen, y están considerando si eres una buena opción para ellos.
    Objetivo: empatizar con sus necesidades y enfatiza el problema que puedes solucionar.
    Tipo de contenido: ebooks, guías, calculadoras, estudios, testimoniales.

  3. BOFU (Bottom-of-the-funnel): Están a un paso de convertirse en tus clientes. Aprovecha para resolver las dudas que tengan relacionados con tus servicios.
    Objetivo: Demostrar que tu servicio es lo que necesitan.
    Tipo de contenido: Casos de éxito, demostración, información sobre tus servicios, testimonios.

Crea siempre contenido de valor, adaptado al momento por el que pasa tu futuro cliente.

Ten siempre presente qué tipo de contenido deberás crear para cada etapa de tu embudo de ventas.

Aquí tienes la infografía prometida. Descárgatela, imprímela, guárdala a favoritos … ¡Y utilízala siempre que lo necesites! 👇

Segun tu embudo de ventas.

P.D: ¿Quieres compartir la infografía? Estaré infinitamente agradecida si enlazas este artículo 😉

Rosa Cools
Adicta a la palabra escrita y a las buenas historia. Soy copywriter, con un ojo puesto en el SEO y el otro en los embudos de venta.

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