¿De qué te estás escondiendo?

Si ya tienes un programa, producto o servicio que funciona, ha llegado el momento de darle visibilidad para comunicarlo alto y claro con SEO copywriting.

Querida emprendedora.

Antes de seguir, quiero que sepas que me gustaría apreciar tu tiempo, por eso…

NO sigas leyendo si…

  • Todavía no has emprendido o no has vendido al menos tres de los productos, formaciones o servicios que ofreces.
  • Si crees que las ventas vendrán solas con tu página web.
  • Piensas que puedes vender a todo el mundo y no tienes ningún público definido.
  • Tu negocio todavía es un hobby o proyecto y no te lo tomas en serio.
  • No tienes tres horas en tu agenda para poder entrevistarte y rellenar un formulario inicial.

Pero si crees que…

  • Tienes un programa, infoproducto o servicio validado por tu público.
  • Dedicas tiempo cada semana a crear contenido y a promocionar tu negocio.
  • Sabes quién es y cómo puedes ayudar a la persona a la que quieres llegar con tu oferta.
  • Eres consciente de que tu página web es solo una parte de tu estrategia digital.
  • Sabes qué es el copywriting y el SEO, pero no tienes tiempo para dedicarte a ello…

Si te has sentido identificada con la segunda columna, ponte cómoda.

Quiero contarte cómo el SEO copywriting te ayudará a darte a conocer.

Cuando decidiste que el canal online sería tu centro de operaciones, en seguida te diste cuenta de que, para vender en Internet, las reglas del juego cambian por completo.

  • Aunque tienes facilidad para vender tu servicio de viva voz, no sabes cómo trasladarlo en los textos de tu página web. 
  • Por mucho contenido que crees, no consigues llegar al cliente que de verdad quieres ayudar.
  • A pesar de tener definidos tus servicios, esto de anunciarlos a bombo y platillo todavía te cuesta.
  • Y, encima, cada vez que miras estrategias de marketing, tienes la sensación de entrar en el agujero del conejo de Alicia en el País de las Maravillas…

Aun así, sabes que por muy buena que sea tu propuesta, si no la comunicas de manera clara nunca vas a poder llegar a la persona a la que quieres ayudar.

Por eso, me gustaría ayudarte a comunicar mejor tu propuesta, y a ganar visibilidad en los buscadores gracias al SEO copywriting

Durante seis semanas, te acompañaré para:

  • Conseguir unos textos en tu web que te representen y conecten tu propuesta con el cliente al que quieres llegar.
  • Optimizar tu página web para que Google la tenga muy en cuenta.
  • Crear un calendario editorial basado en problemas y preguntas que la gente está buscando, y tú puedas resolver para ganar autoridad.

Si estás orgullosa de lo que has creado y sabes que puedes ayudar a muchas más personas, ha llegado el momento de mostrarte al mundo.

Con el copywriting

  • Conseguirás textos humanos, que empaticen con tu audiencia.
  • Te ayudaré a construir un discurso de venta con el que te sentirás cómoda y segura.
  • Podrás transmitir de lo que eres capaz para posicionarte como autoridad y conseguir lo que te mereces.
  • Aumentará el tiempo de estada y el porcentaje de conversión de tu página web.
  • Y, sobre todo, conseguirás conectar con el cliente con el que de verdad quieres trabajar.

Con el posicionamiento SEO

  • Podrás conseguir tráfico recurrente sin pagar publicidad por palabras clave de tu sector.
  • Te posicionarás como referente cada vez que una persona busque cómo solucionar su problema y te encuentre a ti.
  • Tus esfuerzos se verán recompensados a lo largo del tiempo de manera exponencial, porque tendrás una biblioteca enorme de contenidos en Internet.
  • Ganarás visibilidad con el mismo esfuerzo, gracias a saber cuáles son las teclas que se tienen que tocar para posicionarte en Google.

Cualquier podría pensar que combinar SEO y copywriting es una solución mágica, ¿verdad?

Pero la realidad ya la habrás visto decenas de veces por Internet. Y no me extrañaría que quizás te sientas así…

  • Con miedo a ser una más, porque crees que la mayoría de webs son refritos de plantilla.
  • Piensas que la persona que ha escrito el contenido perdió el diccionario de sinónimos (las palabras se repiten más que el alioli).
  • Los argumentos de venta suenan muy agresivos y a vendehúmos, y con todo el esfuerzo que le has puesto a tu marca, eso es lo último que quieres.
  • Tal cual entras en una página con textos repetitivos, te vas.

Hay un motivo muy claro por el que pasa esto: una mala aplicación del SEO copywriting. Y es que en esta disciplina no se trata de repetir palabras clave a diestro y siniestro. 

Se necesita investigación, mimo y tiempo para poder conectar con la persona que te lee. No quiero forzar los textos, sino hablar de tú a tú con tu cliente y trabajar los elementos SEO más importantes.

Quiero que los textos de tu página web se conviertan en el inicio de una conversación relajada con tus próximos clientes.

Al trabajar bien el SEO copywriting, tus textos sonaran naturales, a la vez que integraran las palabras clave más importantes para tu negocio (y así dejarle claro al Sr. Google a qué te dedicas).

Con un estudio de palabras clave, detectaremos oportunidades para posicionar más rápido tus contenidos.

Tu web enganchará a los usuarios. Y cuanto más tiempo pasen en tu página, más señales positivas mandarás a los buscadores.

Te ayudaré a optimizar los elementos cruciales para el SEO y te guiaré para que puedas seguir manteniendo buenas prácticas, incluso después de trabajar juntas.

Te avanzarás a tus competidores para que el usuario te encuentre incluso antes de saber que tú eres la solución que estaba buscando.

En definitiva, pondremos en el centro de tu mensaje cómo ayudarás a tu cliente ideal, para que te encuentre y sepa que eres la persona indicada.

Y así es cómo aplicaremos SEO copywriting en tu página web

Investigación y estudio de palabras clave

En primer lugar, quiero conocer tu negocio, público y sector. Necesitaré que me lo cuentes todo a través de un formulario y una entrevista inicial que haremos juntas.

Además, haré un estudio de palabras clave para detectar oportunidades que quizás te estés perdiendo.

Calendario editorial y taller de redacción SEO

A partir de mi investigación y de tus objetivos de negocio, crearé un calendario editorial para que tú, o una persona de tu equipo, puedas empezar a escribir los contenidos estratégicos para que los usuarios de Google encuentren tu marca. 

Antes de ponerte manos a la obra, voy a enseñarte cuáles son los principales factores que deberíais tener en cuenta. En el caso que prefieras delegar esta parte, también puedo ayudarte con la gestión.

Copywriting para página web

Cuando tengamos definida la estructura, escribiré los textos de tu página web (página de inicio, cartas de venta de tus servicios, página de registro, sobre mí).

Mi objetivo es que conecten con tu cliente ideal para conseguir el objetivo propuesto, teniendo en cuenta las palabras clave con las que quieres aparecer en Google.

Optimización SEO e informe de resultados

Después que el diseñador o programador suba los contenidos a tu web, crearé un plan de acción que compartiré contigo para que sepas cuáles serán las mejoras SEO que aplicaré en tu página.

Para terminar, te mostraré las herramientas básicas para que puedas saber cómo debes cuidar tu web para mantener el trabajo hecho. Además, compartiré contigo un informe automático para que veas los resultados a lo largo del tiempo.

¿Cuál será tu implicación en el proceso?

Antes de pedirme información, quiero que sepas que también te pediré un poco de tu tiempo. 

¿Por qué? Porque no se trata de venderte el copy al kilo, sino de conocer tu negocio y comunicarlo de la manera eficaz. Por eso, deberás tener en cuenta que te pediré lo siguiente:

  • Cuando empecemos a trabajar, necesitaré una hora y media de tu agenda para entrevistarte, y otra hora para que puedas rellenar un formulario inicial que te voy a enviar.
  • Quiero que entiendas que tu página web es solo una pieza más de tu estrategia digital.
  • Mi trabajo es investigar, escribir y optimizar tu página, pero para crear tu página web deberás contar con otros profesionales para diseñar, programar y maquetar el contenido.
  • Aparte de escribir los textos de tu página, te daré indicaciones para que tú o una persona de tu equipo podáis crear contenidos pensados para posicionar.

¿Y quién soy yo para proponerte todo este plan?

Soy Rosa Cools, SEO Copywriter y estratega de contenidos. Desde pequeña he sentido una conexión especial con la palabra escrita, que se ha visto reflejada en toda mi trayectoria profesional.

Antes de lanzarme a la aventura de ser freelance, trabajé en la sombra como especialista SEO y consultora de marketing digital durante dos años y medio en agencias de marketing y publicidad. También he sido asistente editorial en una de las editoriales más grandes de España, empujada por mi amor por las palabras. Y antes incluso de trabajar entre pilas de libros, ¡fui copywriter en una agencia de publicidad! 

Ya ves, la vida da muchas vueltas… Y las vueltas me han dado mucha vida. Gracias a esto, a la hora de escribir y planificar contenidos tengo una visión global de cómo funcionan los negocios digitales para sacar el máximo partido de cada texto.

«Trabajar con Rosa ha sido un placer, pero sobre todo un aprendizaje continuo. Su entrega y formación no solo ayudan a las empresas a impulsarse, sino también a los propios profesionales del marketing digital, que tenemos la suerte de contar con una compañera con una pasión innata por crecer y ayudar.»

Carla Torruella

«Llevo unos meses trabajando la estrategia de contenidos para mi página web con Rosa y no puedo estar más contento. Una profesional de los pies a la cabeza, entrega las cosas a tiempo, superbién hechas y además se nota muchísimo que le encanta su trabajo.»

Jonathan Lluch

Me he formado en…

Programa #SoyCopywriter

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Curso el ABC del Copywriting

He trabajado con…

¿Cómo puedes trabajar conmigo?

Si quieres que te ayude a comunicar tus servicios o infoproductos de manera eficaz, estos serán los primeros pasos que haremos juntas:

Quiero saber de ti

Para trabajar conmigo, te pediré que rellenes el formulario que encontrarás en el botón de más abajo. Cuéntame a qué te dedicas y qué quieres conseguir con tu web.

Nos conocemos

Si veo que te puedo ayudar con tu negocio, vamos a conocernos en una primera reunión para concretar todos los detalles. Quiero que me cuentes qué necesitas para darte una solución adecuada a tu situación.

Presupuesto a medida

En pocos días, agendamos una segunda reunión para presentar mi propuesta y metodología de trabajo. Si te parece bien, ¡cerramos el trato y nos ponemos a trabajar!

En resumen, si cuentas conmigo para escribir y optimizar tu web con SEO copywriting, en seis semanas podrás tener…

Unos textos para tu página, optimizados para vender y posicionar, con los que podrás comunicar de manera clara y concisa qué ofreces para llegar a tu cliente ideal.

Un estudio de palabras clave específicamente creado para ti.

Un calendario editorial de tu primer trimestre para el blog, basado en el estudio de palabras clave y con el que conseguirás claridad para escribir tus contenidos (o, si lo prefieres, te ayudaré a delegarlos).

Un taller para ti y/o para tu equipo, para que aprendas a crear contenidos optimizados para Google.

Una web con los principales elementos SEO optimizados para posicionar.

Una guía para que puedas trabajar de manera correcta y con seguridad tu página web, para no echar a perder el trabajo que hayamos hecho juntas.

Un discurso de venta con el que te podrás sentir cómoda, segura e identificada en el momento de compartir tu propuesta al mundo.

Deja de esconderte, y empieza a comunicar y a conseguir visibilidad en los buscadores con SEO copywriting.

Servicio completo a partir de 1800 €

Oye, si sigues aquí, quizás te estás preguntado alguna de estas dudas.

¿Cómo sabrás qué escribir si no conoces mi sector?

Con investigación. Mi trabajo como copywriter es dedicar el 80% del tiempo a investigar tu negocio, público y sector, y dedicar el otro 15% a escribir. ¿Y el 5% restante? ¡También necesito mi tiempo para encontrar grandes ideas!

¿Cuál es el precio de tus servicios?

Dependerá del número de páginas de tu web, de la urgencia, de los elementos que trabajemos… Para hacerte una idea, un proyecto completo de SEO copywriting (página web con la página de inicio, sobre mí y dos servicios + estudio de palabras clave + calendario editorial + optimización SEO) es a partir de 1800 €.

Si solo necesitas parte de este servicio, me lo puedes indicar en el formulario de contacto y en nuestra primera reunión para presentarte un presupuesto ajustado a los servicios que trabajemos juntas. 

¿Cuánto tiempo tardarás en tener los textos de mi página web?

De nuevo, va a depender del número de páginas que necesites, ya que si quieres unos textos bien trabajados, cada página de tu web supone una buena cantidad de trabajo.

Pero para que puedas hacerte una idea, con un proyecto descrito como el de arriba, suelo tardar alrededor de 6 semanas (contando que en la segunda semana vas a tener el calendario editorial y a la cuarta los textos de tu web).

¿Puedo contratarte solo para hacer la parte de copywriting?

Si en tu equipo cuentas con otro profesional SEO, estaré encantada de colaborar con otros compañeros para enfocarme en el copy (con un presupuesto equivalente a esta parte).  Si no quieres trabajar el SEO, también podemos enfocarnos solo en crear los textos de tu página web.

¿Cómo nos comunicaremos durante el proyecto?

Mi preferencia siempre es por email, pero también podrás disponer de mi número de WhatsApp profesional. Además, haremos cuatro reuniones en puntos clave del proceso. Cuando te presente mi propuesta, te contaré todos los detalles.

¿Cuáles serán los plazos de entrega?

La primera y segunda semana, la dedicamos a la investigación y creación del calendario editorial.

La tercera y cuarta semana, a la creación de los textos de tu página web.

Cuando tu equipo haya maquetado el contenido en la web, la quinta y sexta semana la dedicamos a las optimizaciones SEO más importantes.

¿Puedo delegar los textos del blog?

Sí. Si no quieres escribir o no tienes tiempo, puedo ayudarte a gestionar la redacción de los artículos con un profesional de confianza o llegar a un acuerdo nosotras dos.

¿Puedes diseñar y subir los contenidos en mi página web?

No, no soy diseñadora, desarrolladora, ni maquetadora web. Para poder subir los textos, deberás contar con un profesional.

¿Puedo invitar a un miembro del equipo para que le enseñes a crear contenido SEO?

Sí, pero solo durante el taller destinado a esto. Aunque es importante trabajar las páginas estáticas de tu web, será imprescindible que crees de manera activa contenidos en el blog. Por eso, vamos a dedicar un taller, contigo y/o con tu equipo, para enseñarte a generar contenidos que interesen tanto al lector, como a Google.

¿Cómo vamos a medir los resultados?

Voy a crear un informe automático que podrás utilizar siempre que quieras, donde podrás ver en directo la evolución de los indicadores clave de tu sitio web (visitas orgánicas, tiempo de estada, palabras clave por las que te posicionas, etc.).

¿Ofreces otros servicios de copywriting?

Sí. También ofrezco servicios de email marketing. Así mismo, ofrezco el servicio de calendario editorial de manera independiente. Si te interesa alguno de estos servicios, me lo puedes indicar en el formulario de contacto.

Si has llegado hasta aquí, es el momento de mostrar tu propuesta al mundo

¡Has llegado al final de la página! Si has leído hasta aquí, es porque sientes verdadera curiosidad por saber cómo puedo ayudarte a comunicar mejor tu producto o servicio con el SEO copywriting.

Si prefieres que te lo cuente en directo, me encantará que me expliques a qué te dedicas y que busquemos un hueco para conocernos. Solo tienes que darle a este botón 🙂