Cómo reciclar el contenido de tu blog para tus redes sociales
01/11/2022
¿Te pierdes en el scroll para “inspirarte” en las redes sociales? Tienes una gran fuente de inspiración en tu blog.

Si eres como yo, las redes sociales son para ti un auténtico suplicio. Es muy fácil perderse en un scroll infinito para “inspirarte”, y 30 minutos más tarde darte cuenta de que no has sacado ni una idea. Sin embargo, tienes una gran fuente de inspiración en tu blog.

Ahora que estamos en petit comité, tengo que confesar que no me gustan nada las redes sociales. De hecho, he cogido la postura de Borja Vilaseca y me he convertido en una creadora de contenido, pero jamás en una consumidora. Solo de vez en cuando me gusta entrar para ver consejos interesantes de mis principales referentes.

Quizás para ti la creación de contenido para redes sociales también es un auténtico suplicio y te quedas en blanco cada vez que tienes que ponerte a ello. Sin embargo, si trabajas tu blog con un calendario editorial, tienes una gran oportunidad para solucionar este problema en un abrir y cerrar de ojos.

En el artículo de hoy, quiero compartirte algunos consejos para sacar contenido que funcione en tus redes sociales sin tener que perder una tarde entera de scroll.

Decide en qué redes sociales quieres estar

El primer paso es decidir dónde quieres estar. Tienes que ser consciente de que no puedes dedicar tiempo a cada red social, ni tiene sentido que lo hagas. Para decidirlo, te recomiendo que pienses en estas dos preguntas:

  1. ¿Dónde se encuentra tu cliente ideal?
  2. ¿Dónde me siento más cómodo para poder trabajar?

Por ejemplo, en mi caso me he dado cuenta de que mis redes sociales preferidas son Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn, pero voy a centrarme en estas dos últimas para poder aprovechar al máximo mi tiempo (¡y quizás algún día me veas en vídeo!).

Selecciona las partes de tu artículo que más te gusten

Al escribir un artículo, estoy segura de que hay algunas partes que habrán resonado más contigo. Es esta sensación de decir “esto es justo lo que pienso”. Para tus redes sociales, rescata estas partes y reúnelas en un bloc de notas o en un documento Word. Puedes reutilizarlas para crear las descripciones de tus posts en redes sociales o incluso para escribir el contenido de la imagen.

Destaca una frase importante

Si ves una frase importante para tu público, también puedes utilizarla para llamar la atención de los usuarios en las redes. Por ejemplo, puede ser un problema con el que se sientan identificados, una filosofía de vida, un consejo muy, muy bueno, etc.

Con la ayuda de una diseñadora, puedes crear varias plantillas en Canva para poder tener una estética cohesionada y publicar tus ideas en las redes sociales que quieras estar.

Resume el contenido en un carrusel

Si has creado un artículo con una guía a paso a paso, con beneficios de usar tu producto o el clásico “cómo hacer…”, reúne los puntos más importantes y crea un carrusel.

En Instagram, suele ser uno de los contenidos que mejor funciona porque le das de un vistazo unos consejos útiles a los usuarios, aumentas el tiempo que están mirando tu post y, si realmente es bueno, suele ser contenido que se guardarán. Y a la red social esto le gusta muuucho.

A ti te supondrá un esfuerzo mínimo crearlo y a tu público le ayudarás un montón (y eso significa que te irás posicionando poco a poco en su mente).

Escribe una opinión personal sobre tu artículo

Otro tipo de contenido que puedes crear, con un poco más de trabajo, es una pequeña reflexión personal sobre el tema que tratas en tu artículo. Por ejemplo, quizás en tu blog hablas sobre cómo limpiar el jardín en invierno, pero aprovechas las redes sociales para darle un acercamiento personal. Hablas sobre cómo te ayuda a cerrar un ciclo con el huerto y dar la bienvenida al nuevo año, y sobre aquella primera vez en el que tu perrita destrozo la enorme montaña de hojas que te costó tanto recoger.

Básicamente, te muestras con más cercanía, más humana, despertando un sentimiento de simpatía con tu audiencia, y estrechando este vínculo tan bonito que tienes con ellos.

Reutiliza todo tu contenido

Ya ves que tu blog puede ser una mina de oro para sacar contenido para tus redes sociales. Sin embargo, no es la única fuente de inspiración que puedes conseguir. Por ejemplo, puedes reutilizar fragmentos de entrevistas que hayas dado, compartir artículos que te hayan marcado, explicar una experiencia que puedas relacionar con tu producto o servicio…

De hecho, mi recomendación es que puedas combinar distintos tipos de contenidos (educativos, personales y de venta) para sacarle el máximo provecho a las redes sociales, con el mínimo tiempo posible.

Si quieres aprovechar al máximo tu blog para sacar inspiración para tus redes sociales, el primer paso es poder planificar el contenido del que vas a hablar. Por eso, quiero regalarte el calendario editorial que uso con mis clientes para organizar los contenidos del blog. Descárgatelo haciendo clic aquí abajo.

De mi blog a tu bandeja de entrada

Te aviso cuando publico algo nuevo y te entretengo con más consejos e historietas. What else?

Soy Rosa, enchantée

Me llamo Rosa Cools y soy SEO copywriter. ¿Conoces el término? Significa que escribo para gustar tanto a Google, como a los visitantes de tu web, blog o emails.

Especialmente, trabajo con psicólogos, médicos, pedagogos… Para ayudarles a captar más pacientes y alumnos.

¿Sobre qué quieres aprender hoy?

 ¿Te ha gustado?

Esto es solo una pequeña parte de lo que publico.

Lo mejorcito está en mi newsletter… ¿Nos vemos dentro?

Envío un nuevo correo cada semana con consejos sobre copy, SEO, contenidos e historias varias. Y te das de baja cuando te dé la gana. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *