Quién escribe

Gracias por querer conocer un poco más sobre mí

Soy Rosa Cools.

Llevo en esto del marketing desde 2016, manejando anuncios digitales, posicionando webs y escribiendo para todo tipo de sectores.

Ahora me dedico 100% al SEO copywriting, sobre todo para negocios enfocados en la salud mental y física, el desarrollo personal, el bienestar y la educación.

Me encantaría ayudarte a encontrar el potencial de tu mensaje de venta o a mejorar tu estrategia de contenidos para que puedas llegar todavía más lejos.

La primera vez que me di cuenta de la importancia del mensaje en los negocios fue en 2020, un año de cambios para todo el mundo.  

En aquella época, trabajaba como especialista SEO en una consultoría de marketing digital, donde aprendí una lección muy importante…

Por mucho que consiguiera aumentar las visitas, si el mensaje de venta no estaba bien trabajado, el esfuerzo no servía para nada.

Y es que aprendí por las malas que si con 100 visitas no vendes, tampoco vas a hacerlo con 1000.

“¿De qué sirve dedicar centenares de horas a Instagram, a tu blog, a tus emails… si no tienes un mensaje que conecte de verdad con tu público?”

En aquel momento, necesitaba textos con copywriting. Pero todavía no era consciente de ello.

Por aquel entonces, el copywriter era para mí la persona que se encargaba de las creatividades en una agencia de publicidad: su trabajo era crear campañas de alto impacto en televisión, diarios y medios tradicionales, totalmente inaccesibles para muchas emprendedoras.

Salí de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas enamorada de esta figura, pero con pocas ganas de meterme en el mundo de las agencias.

Yo quería ayudar a amplificar el mensaje de personas con un propósito

Este fue el principal motivo por el que decidí encaminarme hacia un nuevo rumbo y especializarme en copywriting de respuesta directa.

Para mí, el mensaje de venta de una marca es uno de los elementos más importantes de la estrategia, pero que cada vez se trabaja menos en marketing digital por la velocidad de vértigo que supone estar al día.

Sabía que la mayoría de profesionales no tenían tiempo para investigar, pero por mi experiencia también era consciente de que era la pieza clave que les faltaba.

Sentía que escribir siempre había sido mi punto fuerte, y que combinado con mis conocimientos de marketing podía ayudar a transformar la vida de muchas personas, si trabajaba con los profesionales correctos. Y, por ese motivo, decidí centrarme en temas de salud mental, física, desarrollo personal y educación.

Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y querer conocerme un poco mejor.

Si crees que necesitas a un copy en tu negocio, ¡a mí también me encantaría conocerte! Cuéntame quién eres y qué necesitas.

Y si solo estás aquí para aprender y curiosear, te invito a descargar mi cuaderno de ejercicios.

Es gratis y, además, cada semana te enviaré recursos, consejos y reflexiones que te ayuden a mejorar los textos de tu negocio digital 🙂

¡Nos leemos pronto!

4 mejoras para los contenidos de tu negocio digital.