Por qué tener un blog te ayudará a cerrar más ventas
01/04/2022
¿Por qué tener un blog? Mantener un blog da mucho trabajo y te reta ser a constante. Sin embargo, muchas empresas agradecen trabajarlo.

¿Por qué tener un blog? La realidad es que mantener un blog da mucho trabajo, te reta a ser constante y a escribir un montón. Sin embargo, muchas empresas y emprendedores exitosos agradecen trabajarlo.

Para muchas personas, trabajar el blog de su empresa puede ser una auténtica pesadilla. Al principio no entiendes qué resultados tendrás, ni ves muy claro cómo te ayudará a conseguir tus metas. Sobre todo para aquellas personas que nunca han sido fans de las redacciones de la escuela puede convertirse en una tarea pesada de gestionar.

Sin embargo, muchos emprendedores conocidos, como Laura Ribas o Maïder Tomasena, agradecen en sus podcasts y vídeos haber trabajado con constancia este canal. Hay muchos beneficios a la hora de ser aplicado en tu blog, y no todo tiene que ver con subir tu tráfico orgánico. En este artículo, quiero explicarte los tres motivos principales por los que deberías empezar a trabajar hoy tu blog.

Más visibilidad en Google

Es cierto que las ventas no vendrán solo del posicionamiento SEO, pero este puede ser el primer peldaño para llegar a tu público objetivo. Al escribir en tu blog con el objetivo de posicionar una palabra clave en concreto (por ejemplo “por qué tener un blog”), te ayudará a duplicar las posibilidades de llegar a las personas que buscan este término y puedan estar interesadas en tus servicios.

Para entenderlo mejor, si por ejemplo tienes un ecommerce sobre mascarillas para pelo rizado, puedes crear un artículo que hable sobre cómo cuidar este tipo de cabello: “cómo tener un pelo rizado brillante”. Si tienes un producto que solucione esta necesidad a tu público, tendrás más posibilidades de que te compren, gracias a haberte encontrado en Google.

En otras palabras, trabajar tu blog te ayuda a abrir puertas de acceso al mundo de tu marca para atraer a personas que estén buscando una solución a un problema que puedes resolver.

Autoridad, confianza y reciprocidad

Cuando una persona está pensando en comprar o contratar a una empresa, especialmente si es un servicio, es necesario demostrar que sabes de lo que hablas. Y un blog es una manera excelente de reflejarlo. Tener un montón de contenido relacionado con tu sector o especialidad te ayuda a mostrar que realmente sabes de tu especialidad.

En resumidas cuentas, se trata de demostrar que eres una enciclopedia con patas y que puedes ayudar a la persona que te va a contratar. En el caso de que tengas un ecommerce, también te puede ayudar a convencer a la persona, ya que si compartes de manera recurrente contenido, activas uno de los desencadenantes mentales más poderosos: el de reciprocidad.

Por naturaleza, si una persona o empresa nos ofrece mucho contenido que nos ayude a superar nuestros problemas, nos sentiremos en deuda. Y la mejor manera de saldar la deuda es apoyándole cuando nos ofrezca su solución.

Educar a tu público

Y, por último, uno de los motivos más importantes por los que deberías trabajar un blog es para educar a tu público. Antes de comprar un producto o contratar un servicio, es normal querer saber para qué sirve y si realmente te va a ayudar.

Por ejemplo, quizás estás pensando en comprar una pequeña cocina para ir de acampada, pero no sabes si realmente te será útil: ¿qué podré cocinar en ella? ¿Será ligera cómo para poder llevármela a la montaña? ¿Cuánto me va a costar mantenerla? Con la ayuda de tu blog, no solo vas a poder atraer a las personas que hagan estas preguntas a Google, sino que vas a solucionarlas a los compradores que ya estén navegando por tu página web.

El blog es solo el inicio de tu estrategia

Sin duda, si tienes un negocio online tu prioridad debería ser trabajar una estrategia de contenidos que te ayude a posicionarte tanto en Google, como en la mente de tus compradores. De este modo, podrás disipar muchas de las dudas que pueden frenar a tu público y presentarte como una autoridad de tu sector.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que el blog es un canal que te permitirá educar y dar información, pero que es muy difícil vender directamente a través de él. Para que la venta se efectúe, te recomiendo que prepares contenido extra que pueda interesar al lector de tu artículo. Para poder acceder a él, deberá dejar su correo y, de manera opcional, su nombre.

De este modo, podrás seguir en contacto con él a través de un canal mucho más íntimo, cercano y con un porcentaje de conversión mucho más elevado: el email marketing.

Organízate con un calendario editorial

Si quieres trabajar un blog para tu empresa, pero no sabes ni por donde empezar, tengo un regalo para ti. He preparado esta plantilla de calendario editorial que uso con mis clientes y que te ayudará a organizar tu blog de manera estratégica. ¡Espero que la disfrutes!

De mi blog a tu bandeja de entrada

Te aviso cuando publico algo nuevo y te entretengo con más consejos e historietas. What else?

Soy Rosa, enchantée

Me llamo Rosa Cools y soy SEO copywriter. ¿Conoces el término? Significa que escribo para gustar tanto a Google, como a los visitantes de tu web, blog o emails.

Especialmente, trabajo con psicólogos, médicos, pedagogos… Para ayudarles a captar más pacientes y alumnos.

¿Sobre qué quieres aprender hoy?

 ¿Te ha gustado?

Esto es solo una pequeña parte de lo que publico.

Lo mejorcito está en mi newsletter… ¿Nos vemos dentro?

Envío un nuevo correo cada semana con consejos sobre copy, SEO, contenidos e historias varias. Y te das de baja cuando te dé la gana. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *