5 ventajas de unir el SEO y el copywriting
02/08/2022
Quiero explicarte cuáles son los principales beneficios de contratar a un SEO copywriter para que trabaje los textos de tu página web.

Durante estos últimos años, hemos visto un cambio importante en el sector del marketing. De repente, los canales se han multiplicado y han surgido un montón de especialidades para el sector digital, entre ellas el SEO y el copywriting. ¿Qué pasa cuando se unen?

Hace unas semanas te contaba mi historia de amor con el marketing digital, y cómo pasé mi primer noviazgo con el SEO. Luego vino el copywriting, y decidí unirlo a mis habilidades al ver que se compaginaba perfectamente con el posicionamiento web. Así me convertí en SEO copywriter: tengo las bases del posicionamiento y las virtudes de una copy. Pero, ¿qué ventajas tiene esto para ti?

En este artículo quiero explicarte cuáles son los principales beneficios de contratar a un SEO copywriter para que trabaje los textos de tu página web.

¿Necesito SEO y copywriting?

La primera pregunta que quiero que te hagas es la siguiente: ¿realmente necesitas SEO copywiriting?

Normalmente, mis clientes son personas que:

  • Quieren posicionar su página web sin tener unos textos repetitivos y sin alma.
  • Necesitan convencer a los usuarios para que apuesten por su oferta.
  • Quieren ahorrarse tiempo y agilizar el proceso con un solo proveedor.
  • Buscan renovar su página web porque ya no les representa o no saben cómo escribir sus textos.

¿Te define alguno de estos puntos? En resumidas cuentas, si quieres renovar los textos de tu página web con un profesional y a la vez asegurarte de que estará optimizado para Google, es posible que lo que busques sea SEO copywriting.

Ventajas de unir estas dos especialidades

Pero para dejarlo por escrito, vamos a ver cuáles son las principales ventajas de contratar el servicio de SEO y copywriting en una sola persona.

Antes de seguir, si tienes un ecommerce o una web gigantesca, quizás te recomendaría trabajar el SEO técnico con un especialista, ya que su funcionamiento es distinto al de las páginas más pequeñas. También puedes trabajar un calendario editorial con el que podrás trabajar tu blog para posicionar artículos interesantes para tu público. Si estás buscando a un profesional SEO para mega-webs, escríbeme. Me encantará recomendarte algunos de mis compañeros SEO.

En cambio, si tienes una página web de menos de 20 página, ¡sigue leyendo!

Multiplicas resultados

La primera ventaja es que, si se trabaja de manera correcta y coordinada, es más fácil multiplicar los resultados por un esfuerzo similar. Cuando solo era especialista SEO, me frustraba al ver que aumentaba el tráfico, pero no las conversiones. Pero era normal que sucediera así, ya que la página no estaba enfocada a la venta. No tenía testimoniales, no mostraba los beneficios del servicio, ni conectaba con el cliente potencial.

Decidí formarme en copywriting justamente para evitar esta sensación. Combinando SEO y copywriting, conseguí atraer a la persona indicada y convencerla.

Agilizas el proceso de creación de tu web

Aunque puedes trabajar con dos profesionales distintos (una persona encargada del SEO y otra del copy), si una única persona se encarga de los dos procesos, ganas mucha agilidad a la hora de crear tu página web.

Trabajar con más personas tiene sus puntos fuertes (más puntos de vista, más conocimiento especializado), tiene la contrapartida de que se tienen que coordinar. Es decir, más emails, más correos… Y, además, cada persona necesitará su tiempo para conocer el proyecto y arrancar con él. En cambio, si unes estas dos habilidades en una sola persona, necesitará la mitad de tiempo para investigar y ponerse en marcha.

Te aseguras una implementación natural de la palabra clave

Otro tema que me toca bastante las narices es que en el mundo SEO no se trata con mucho mimo los textos, aunque sean la base del posicionamiento. Por eso, muchas veces al navegar por Internet verás textos empastados, quizás un poco raros, con una repetición exhaustiva de la palabra clave.

En cambio, un SEO copywriter creará los textos pensados para el usuario, pero teniendo en cuenta qué necesita Google. De este modo, conseguirás unos textos naturales que conecten con tu cliente potencial y estén preparados para posicionar.

Tu página ya estará preparada para posicionar

Aparte de crear los textos, un SEO copywriter también tendrá en cuenta otros elementos esenciales para optimizar el posicionamiento web: el peso de las imágenes, el texto alternativo, las meta-descripciones, el robots.txt, el sitemap.xml, las páginas fantasma… Todos estos elementos serán revisados para que tu página ya esté lista para posicionar en Google.

Conectas con tus clientes

Y, por supuesto, el principal motivo por el que deberías contratar este servicio es para tener unos textos que de verdad conecten con las necesidades de tus clientes. Te ayudaré a demostrar que eres la opción ideal para ellos, incluso si eres del sector del bienestar o las finanzas, en el que deberías tener especial cuidado con el posicionamiento web.

Empieza a aplicar copy en tus contenidos

Ya ves que hay un montón de ventajas a la hora de contratar a un SEO copywriter, tanto por agilidad, como para potenciar cada texto de tu web. Y es que, al contrario de lo que muchos piensan, el copywriting no es solo escribir textos para rellanar. Se trata de hacerlo con la intención de convencer, gracias a una cuidada investigación de fondo.

Si te interesa empezar a aplicar copywriting en tu negocio digital, te invito a descargarte mi cuaderno digital con ejercicios prácticos para que lo puedas aplicar hoy mismo. Descárgalo gratis haciendo clic en el banner 🙂

De mi blog a tu bandeja de entrada

Te aviso cuando publico algo nuevo y te entretengo con más consejos e historietas. What else?

Soy Rosa, enchantée

Me llamo Rosa Cools y soy SEO copywriter. ¿Conoces el término? Significa que escribo para gustar tanto a Google, como a los visitantes de tu web, blog o emails.

Especialmente, trabajo con psicólogos, médicos, pedagogos… Para ayudarles a captar más pacientes y alumnos.

¿Sobre qué quieres aprender hoy?

 ¿Te ha gustado?

Esto es solo una pequeña parte de lo que publico.

Lo mejorcito está en mi newsletter… ¿Nos vemos dentro?

Envío un nuevo correo cada semana con consejos sobre copy, SEO, contenidos e historias varias. Y te das de baja cuando te dé la gana. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *