Cómo convencer a una persona para que te compre con tu página de ventas
02/22/2022
En tu página de ventas, no solo debes describir tu oferta. Tienes que poner sobre la mesa todos los motivos por los que deberían elegirte.

Uno de los contenidos más importantes y con el que deberías contar para presentar tu servicio o producto es la página de ventas. En ella, no solo debes describir tu oferta, sino que tienes que poner sobre la mesa todos los motivos por los que deberían elegirte a ti.

Quizás cuando escribiste por primera vez los textos de tu página web, te limitaste a describir tu servicio. O incluso decidiste hacer un resumen de todo lo que ofreces, sin profundizar en cómo ayudas a la persona. Es una buena manera de empezar, pero si quieres atraer a más clientes para tu negocio, deberías dejar muy claro tu oferta y, todavía más importante, por qué deberían elegirte a ti.

En este artículo quiero explicarte los principales elementos que puedes incluir en tu página de ventas para mejorar su conversión. Y, además, te los voy a explicar en el orden en el que puedes incluirlo en tu página. ¡Vamos a por ello!

Presenta tu propuesta de valor

Cuando una persona entre en tu página web, debe saber en menos de tres segundos qué ofreces y para quién. La pregunta que debes responderle es: ¿aquí hay algo para mí?

Sin embargo, puedes ir un poco más allá y presentar tu servicio a través del principal beneficio que va a obtener el cliente. Por ejemplo, no digas que eres una nutricionista especializada en dieta vegana, explica que podrás conseguir tu peso ideal respetando tus valores.

Esta debería ser la cabecera de tu página: que quede claro desde el primer minuto qué tienes que ofrecer al mundo.

Conecta con el problema de tu lector

Prácticamente, todos los servicios o productos responden a una necesidad, deseo o problema del cliente. Explora cuál es el de tu cliente potencial y mete el dedo en la llaga.

Querer solucionar un problema es cuestión de prioridades, y en este punto necesitas que el lector se dé cuenta de que es esencial poner solución a sus problemas… Cuanto antes mejor.

Así que simpatiza con el problema de tu lector. Para hacerlo, puedes hacer un listado de situaciones en el que se sienta identificado, explicar una historia personal sobre cómo superaste el problema, etc.

Describe el paso a paso de tu sistema

Una vez que el potencial comprador se siente identificado con el problema, presenta tu solución. Es decir, tu producto o servicio.

Pero no lo hagas de manera superficial. Explica el paso a paso de tu sistema, cómo solucionar tu problema. Antes de querer contratarte, la persona querrá saber cuáles serán los pasos que deberá seguir. Además, en este punto puedes aprovechar para empezar a resolver algunas dudas que tendrá tu lector. Por ejemplo: ¿cuánto tiempo vamos a trabajar juntos? ¿Puedo pagar en cuotas? ¿Qué saco yo de todo esto?

Recuerda resaltar en esta parte los principales beneficios de contar con tu oferta, ya que a las personas no les interesan tanto las características como saber cómo les va a ayudar. Por ejemplo, puedes decir que tu formación incluye 8 cuadernos de ejercicios, ¿pero cómo les ayudará? Les beneficiará a poner en práctica lo aprendido y a asentar las bases para defenderse en la vida real.

Preséntate

Somos unos cotillas por naturaleza. Por este motivo, no te olvides de presentarte y de explicar por qué eres la persona indicada para solucionar su problema. Puedes aprovechar para explicar tu historia personal (resumida), para contar dónde te has formado, quienes son tus referentes… El objetivo es crear conexión.

Dentro de poco voy a publicar un artículo en el que hablaré sobre cómo trabajar el apartado “sobre mí”. Si te interesa saber cuándo va a salir, puedes suscribirte a mi newsletter donde comparto consejos de SEO copywriting y un montón de aprendizajes.

Añade testimoniales y casos de éxito

Otro elemento indispensable para tu página de ventas es el apartado de testimoniales. Nadie quiere ser el primero en contratarte, si no tienes referencias. Al fin y al cabo, no te conocen todavía y no saben si realmente vas a hacer un buen trabajo. Por este motivo, deberías añadir testimoniales que demuestren que eres un buen profesional. Pueden ser por escrito, en vídeo o incluso mensajes bonitos que te hayan enviado por WhatsApp.

Y otro elemento que te ayudará a disparar tu credibilidad son los casos de éxito. Si tienes identificadas las métricas de tus clientes, el antes y el después, utilízalo para explicar que lo que haces tiene resultados tangibles.

Responde las dudas y objeciones de tus clientes

Es probable que si ya llevas un tiempo trabajando en tu sector, hayas identificado algunas preguntas que se repiten con frecuencia. Reúnalas en un apartado de preguntas frecuentes, y contesta todas las dudas que pueden estar frenando a tu cliente potencial de contactar contigo. Cuanta más información clara le facilites, más oportunidades tendrás de que dé el paso.

No te olvides de la llamada a la acción

Y, finalmente, no te olvides de crear una llamada a la acción potente que indique al cliente cuál es el siguiente paso. Además, puedes acompañar esta llamada a la acción con un resumen de tu oferta (sobre todo funciona muy bien con los infoproductos o con los servicios). De este modo, no quedará ninguna duda sobre qué debe hacer para empezar a trabajar contigo.

La gente SÍ lee

Quizás te estás cuestionando si todo este esfuerzo vale la pena si la gente en Internet no lee… La verdad, esto de que la gente no lee es un mito que puedes desmentir tú mismo. ¿O acaso no lees toda la información cuando quieres contratar un producto o servicio de alto valor?

Para convencer, nuestro mejor as en la manga es el contenido (sea escrito o por vídeo). Si todavía no has trabajado una página de ventas con todos estos elementos que te he descrito en este artículo, te animo a que te apuntes como tarea repasar los textos de tu página web.

Y si quieres aplicar copywriting en tu negocio digital, también te invito a descargarte mi cuaderno gratuito “4 mejoras que puedes aplicar hoy mismo en los contenidos de tu negocio digital”. Te dejo el acceso aquí abajo 🙂

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