Gestión y redacción de contenidos

Delega tus contenidos y pon tu foco y energía allí donde brillas

¿Qué es aquello que siempre dejas para el final?

No son tus facturas.

Ni dejar la bandeja de entrada a cero.

Tampoco contestar los mensajes directos de Instagram.

Lo que siempre dejas para el final es…

Los contenidos de tu marca.

🙄

Ya ni te acuerdas de que tienes un blog.

Tu lista de email marketing está cogiendo polvo.

E incluso hay algunos días que pasas de Insta.

En otras palabras, estás abandonando algo fundamental.

La relevancia de tu negocio.

Empecemos a trabajar tu estrategia de marketing de contenidos 

Aquí van 6 buenos motivos para empezar a ser constante en tu comunicación:

  • Demuestras que sabes de lo que hablas.
  • Evitas la técnica “bomba de humo” después de cada lanzamiento (y que tu lista de suscriptores haga lo mismo).
  • Estás presente cada vez que tu cliente potencial busca información en Google.
  • Preparas a tu público para la venta, sin necesidad de ser intrusivo.
  • Cultivas la relación con tu comunidad a través de las redes sociales y el email marketing, para educar y para que esté más predispuesto a la compra de tus próximos lanzamientos.
  • Muestras que entiendes los problemas de tu audiencia y que eres la persona adecuada para ayudarles.

Visibilidad, autoridad y comunidad.

Este es el resultado de trabajar tus contenidos con constancia.

Entonces,
¿qué es lo que te detiene?

Quizás no encuentres suficiente tiempo en tu jornada laboral, porque tú emprendiste para poder hacer consultas, ofrecer tus servicios, gestionar tu equipo o crear formaciones que ayuden a tu público.

Quizás no sabes de qué hablar y te bloquea la página en blanco, ya que desconoces cómo enfocar tus textos.

Quizás no creas que merezca la pena, a pesar de ver que tus referentes son personas que dedican tiempo a consciencia para generar contenidos de alto valor.

 

¿Coincides con alguno de estos puntos? Entonces tengo un plan para ti.

¿Trabajamos juntos?

1.

Contesta este formulario para que podamos conocernos antes de empezar a trabajar. También puedes curiosear mis planes para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

2.

Las primeras dos semanas, vamos a dedicarlas a conocer tu público a través de la investigación y a crear nuestro primer calendario editorial, teniendo en cuenta las inquietudes de tu audiencia y las palabras clave idóneas.

3.

A partir de la tercera semana, empezaremos a crear los contenidos que eduquen, informen y entretengan a tu público. Cuando valides los primeros contenidos, empezaremos a publicar.

“Felicito a Rosa por el trabajo, ya que es superprofesional y le ha dado cara y ojos al blog. El agregado de datos y citas, así como las ideas de imágenes, son una genialidad. Ha hecho un trabajo muy a consciencia de palabras clave apoyadas en SEO que realmente está muy por encima de lo que yo o el cliente podemos aportar. Sinceramente, la felicito por lo que aporta.”

— Carina Stinga, de Ruiz Stinga Studio.

Delega tus contenidos y centra tu energía en aquello que te hace brillar

Prioriza tu marca en el largo plazo.

Ten una comunidad comprometida.

Deja de sentir un nudo en el estómago al pensar “qué voy a publicar mañana”.

Y dedica tu tiempo, foco y energía en aquello que de verdad disfrutas.

Preguntas frecuentes

¿Hay un mínimo de permanencia? 

Para poder aprovechar el calendario editorial y la investigación inicial, hay un mínimo de permanencia de tres meses.

 

¿Cuándo se efectúa el pago?

El pago se efectúa de manera mensual. Por ejemplo, si hemos empezado a trabajar el 14 de marzo, el siguiente pago será el 14 de abril. También es posible partir el pago en dos cuotas mensuales.

 

¿Puedo contratar tus servicios de copy con descuento?

Si trabajamos tus contenidos, tendrás un 10% de descuento en todos mis servicios de copywriting. Al conocer tu marca, sabré mucho mejor cuáles son las inquietudes de tu audiencia y podré hacer un trabajo más detallado.

 

¿Cómo podré ver los resultados?

Cada mes, te enviaré un informe con los resultados y mis comentarios.

¿Cómo sabrás qué escribir?

A partir de la investigación de tu público y de un estudio de palabras clave detallado, podré saber qué temas interesan a tu audiencia. En caso de ser un tema técnico o delicado (por ejemplo, sobre salud mental), es posible que solicite una reunión contigo para marcar los ejes principales del artículo.

Siempre te pediré que confirmes las temáticas, antes de ponerme a escribir. Para mí, es más importante escribir un artículo de calidad, que crear contenido de relleno solo enfocado a posicionar.

 

¿Qué longitud van a tener los artículos?

Entre 700 y 1000 palabras. Al menos un artículo al mes va a tener más de 1500 palabras.

 

¿Podré validar el texto antes de publicarlo?

Sí. Te pediré que leas y revises el texto al menos una vez antes de publicarlo. Habrá un máximo de dos borradores por proyecto.

 

¿Puedes programar los artículos y buscar las imágenes?

Sí, pero este servicio tendrá un sobrecoste.