5 tipos de contenidos para ganar visibilidad
03/01/2022
Quiero compartir contigo 5 tipos de contenidos que te ayudarán a ganar visibilidad para tu marca, a corto y largo plazo.

En una estrategia de contenidos, es necesario tener en cuenta distintos tipos de contenidos para cada etapa de compra de tu cliente potencial. En este artículo trataremos 5 tipos de contenidos que te ayudarán a ganar visibilidad.

Dicen que antes de que una persona te contrate o te compre, necesita haber tenido al menos siete contactos con tu marca. Otros suben la apuesta a nueve. Sea como sea, está claro que para poder convencer a un cliente necesitas crear distintos tipos de contenido para que primero te descubra, después te conozca y, finalmente, confíe en ti y se haga efectiva la venta.

Para ganar visibilidad, puedes hacerlo de muchas maneras. Hoy quiero compartir contigo cinco de los contenidos que mejor funcionan para que tu público objetivo te conozca.

Entrevistas

Una excelente manera para darte a conocer es cerrando colaboraciones con otros profesionales que tengan un público similar al que te quieres dirigir. Aunque no sea competencia directa, muchas veces encontramos profesionales que se dirigen a tu mismo público. Por ejemplo, si tienes una floristería y quieres impactar a las novias que se casan durante la siguiente temporada, puedes hacer una entrevista con una wedding planner.

La idea es conseguir una colaboración con otro profesional que te presente. De este modo, además de darte visibilidad, te transmitirá su autoridad. También puedes pactar otras estrategias como intercambiar vuestras listas de correo para un evento en especial.

Guestposts en blogs de mayor alcance

Similar a las entrevistas, otro tipo de contenido que puedes crear para darte a conocer es un guestpost en un medio especializado o con un blogger reconocido. De este modo, no solo conseguirás que te conozcan, sino que tu artículo estará posicionado durante años y, como consejo extra, podrás conseguir un enlace externo a tu blog. Este enlace te ayudará a posicionar mejor tu página web en Google. Por eso, es importante que no te olvides de trabajar este tipo de colaboraciones a lo largo del tiempo para cuidar tu presencia digital.

Contenidos virales

Otro tipo de contenido que te ayudará a ganar mucha visibilidad son los contenidos virales. Ahora tenemos la suerte de vivir el auge de los Reels y TikTok, que te permiten llegar a muuuchas más personas. No hay una fórmula mágica, pero como publicista puedo darte algún consejo: fíjate en las tendencias del momento y únete a ellas… ¡Pero rompiendo el patrón con una idea original!

Acciones creativas o solidarias

Por otro lado, un contenido viral no solo son vídeos de gatitos o de bailes… También puedes crear un contenido que sea muy fácil de compartir para tu audiencia. Por ejemplo, hacer una acción creativa en el centro de la ciudad de tu región, invitar a tus alumnas a un brunch o enviar un paquete especial a las personas con las que te gustaría trabajar. La clave para ser visible es sorprender, y para sorprender toca darle rienda suelta a la imaginación.

Responde dudas en tu blog o canal de YouTube

Y, por supuesto, una gran manera de ganar visibilidad es trabajando a consciencia tu estrategia de contenidos a largo plazo. Para ponerla en práctica, te recomiendo que utilices tu blog o un canal de YouTube. ¿Por qué? Pues porque estas plataformas te permiten posicionar tu contenido y tener visibilidad a lo largo del tiempo. Es decir, no solo te podrán encontrar hoy (como pasa en redes sociales como Instagram o LinkedIn), sino que tendrás visibilidad incluso dentro de un año, cinco o diez.

¿Cuál es el mejor contenido para ganar visibilidad?

En mi opinión, el mejor contenido es con el que te sientas a gusto. Puedes empezar a generar una biblioteca de contenidos a través de tu blog, mientras vas haciendo algunas entrevistas. O puedes ir a por todas y armarla gorda con una acción viral.

Sea cual sea el camino que decidas, mi recomendación es que puedas combinar tanto la creación de contenido que se posicione, como montar un sidral de vez en cuando. Con el contenido evergreen, vas a trabajar tu notoriedad de marca y la confianza a largo plazo con tus clientes potenciales. En cambio, con las acciones virales, vas a posicionarte más rápido y de manera más profunda en ellos.

Si quieres empezar a ganar visibilidad, ¡dale al coco y haz alguna acción inesperada! Y, de manera paralela, empieza a cuidar tu blog para aparecer justo cuando tu público más lo necesite.

Y si quieres empezar a organizar tus artículos para saber qué publicar cada semana, te regalo mi plantilla con el calendario editorial que utilizo con mis clientes para asegurarnos que los contenidos siguen una estrategia que te ayude a aumentar tu visibilidad.

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