5 tipos de contenidos que te ayudan a vender
03/15/2022
Muchas veces nos olvidamos de crear el contenido adecuado para llegar a la venta. En esta parte es cuando entra en juego el copywriting.

¡Ah, la venta! El paso más importante de todo el proceso. Y es que la facturación suele ser el indicador más claro sobre la salud de tu negocio. En el marketing online, también hay algunos contenidos específicos para esta parte del camino del consumidor que te ayudaran.

La venta es probablemente tu objetivo principal (a menos que tu objetivo sea crear un movimiento), pero muchas veces nos olvidamos de crear el contenido adecuado para llegar a un acuerdo. Si has hecho tus deberes y la persona te ha descubierto y la has educado, ya tendrás mucho ganado. Sin embargo, en esta parte es cuando entra una disciplina muy importante del marketing: el copywriting.

Si lo aplicas de manera correcta, el copywriting te ayudará a crear contenido que dé en el clavo y que te ayude a convencer a tu potencial comprador. ¿Cómo? Pues a través de desencadenantes mentales, estructuras que guían a la persona, storytelling… Hay muchas técnicas que entran en juego, pero lo más importante es entender qué motiva a la persona a dar el paso. Si quieres saber un poco más sobre copy para aplicarlo en tu negocio, al final de este artículo tiene un pequeño regalo que te ayudará a cumplirlo 🙂

Tu página de ventas

El primer elemento que deberías trabajar es la página de ventas. Consiste en una página de tu web (o incluso un word) donde presentas tu oferta, para que la persona decida si es lo que necesita o no.

Pero, claro, no se trata de escribir algo informativo, como en los contenidos educativos. En este caso, tienes que sacar tu as en la manga y trabajar los textos hasta la última coma.

No expliques las características del producto, sino qué beneficio va a recibir el cliente. Antes de ponerte a escribir, estudia qué es lo que le importa a tu cliente (su problema principal que puedes solucionar) y mete el dedo en la llaga en tus textos. Tienes más consejos sobre cómo escribir una página de venta efectiva en este artículo.

Tu secuencia de correos de bienvenida

La secuencia de correo de bienvenida es una de las grandes olvidadas. Si te preguntas qué es, básicamente es el mensaje de bienvenida que recibes al suscribirte a una newsletter. Sin embargo, la mayoría de empresas se suelen quedar con el mensaje automático de su CRM… ¡Error!

Este mensaje es el primer contacto que tienes con tu cliente potencial. Más allá de darle la bienvenida como un robot, puedes aprovecharlo para crear uno o varios mensajes para que empiece a acostumbrarse a ti. Además, puedes crear secuencias (más de un mensaje) en el que te presentes, cuentes cómo puedes ayudarle, empatices con él… Y, aquí viene el plot twist, puedes enlazar esta secuencia de bienvenida con una de venta. ¿Por qué esperar si la persona quizás ya está interesada en solucionar su problema?

Tu guion de venta

Si ofreces servicios, cuando tienes una reunión con un cliente potencial, también deberías considerar tu reunión como una pieza de contenido. En realidad, es uno de los contenidos mejor trabajados por grandes empresas como HubSpot o Rock Content.

Por eso, si notas que pocos de tus potenciales clientes acaban contratándote después de la primera reunión (y estás muy seguro de que tu oferta es buena), quizás deberías revisar tu guion de venta. De nuevo, utiliza los desencadenantes mentales en tu estructura. Por ejemplo, en tu presupuesto puedes incluir quién eres, testimonios, casos de antiguos clientes que fueron un éxito… Tienes que demostrar que tú vales el precio que pides. La otra persona no te va a conocer de nah de nah.

Si crees que necesitas potenciar tus reuniones con prescriptores, abre un documento en blanco y empieza a estructurar tu guion de venta como si escribieras tu página de ventas: que quede todo claro.

Casos de estudio

Otro tipo de contenido que funciona muy bien, sobre todo para incitar la venta a personas que quizás no se han puesto en contacto contigo, son los casos de estudio. Todo el mundo puede decir que es bueno, pero pocos pueden demostrarlo.

Si tienes experiencia en el sector, no te olvides de crear una sección en tu página web donde presentes casos de estudio. Incluso te recomiendo que generes un mini-dosier presentando el caso, que la persona interesada podrá descargarse. De este modo, te será mucho más fácil saber si realmente puede llegar a ser un cliente potencial en un futuro.

Testimoniales

Y, para terminar, no quería dejarme la guinda del pastel: los testimoniales. Compartir qué opinan otras personas que han trabajado contigo es lo que te ayudará a terminar de convencer a tu potencial cliente, sobre todo si trabajas en un sector concreto y consigues un testimonial de un referente.

En definitiva, es uno de los elementos más importantes que deberías tener en cuenta en tu flujo de trabajo. Cuando termines de trabajar con un cliente que ha quedado satisfecho, automáticamente pídele su testimonio.

Si quieres aprender a construir un buen testimonial, al final de este artículo te regalo un cuaderno con ejercicios donde te explico el paso a paso 🙂

Los milagros en las ventas no existen

O sí, pero muy contadas veces. Aunque tengas muchas ansias por vender, recuerda que no solo importa el contenido de venta final, sino que también deberías trabajar los contenidos de las otras fases del camino del comprador: por un lado, visibilidad para que te descubran o te recuerden; por el otro, contenido educativo, para que el cliente ya llegue educado y sepa a la perfección qué es lo que necesita.

Sin embargo, si quieres cerrar más ventas, te recomiendo que empieces a preparar de antemano este tipo de materiales que te ayudarán a convencer a tu cliente potencial.

Como te he prometido, puedes descargarte mi ebook “4 mejoras que puedes aplicar hoy mismo en los contenidos de tu negocio digital” haciendo clic en el banner. ¡Espero que lo disfrutes!

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Me llamo Rosa Cools y soy SEO copywriter. ¿Conoces el término? Significa que escribo para gustar tanto a Google, como a los visitantes de tu web, blog o emails.

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