Cómo escribir una página de “sobre mí” efectiva
03/29/2022
Escribir la página de “sobre mí” puede ser una pesadilla. Pero necesitas ponerle mimo, será una de las páginas más visitadas de tu web.

Crear los textos de una página web efectivos puede ser una tarea que se alargue durante semanas y semanas, si no sabes cómo enfrontarte a ello. Pero entre todas las páginas, la más complicada siempre es y será la “sobre mí”.

Sea por vergüenza, por no saber qué escribir o por miedo a venirse arriba, escribir la página de “sobre mí” puede ser una auténtica pesadilla. Sin embargo, necesitas ponerle mimo, ya que será una de las páginas más visitadas de tu web, y en la que el cliente decidirá si confiar o no en ti.

En este artículo, quiero explicarte cómo escribir tu página de “sobre mí” sin morir en el intento y qué elementos puedes tener en cuenta para convencer a tu cliente potencial para que se decida a contratarte.

El objetivo de la página: crear conexión

La página “sobre mí” es un lugar muy especial, ya que es donde sacamos nuestro lado cotilla. ¿Quién hay detrás de esta empresa? ¿Qué formación tiene esta persona? ¿Me va a caer bien? Sobre todo si ofreces servicios, es importante dejar entrever tu personalidad para que la persona interesada en contratarte pueda decidir si confiará o no en ti.

Eso no significa que tengas que escribir una regalía de adjetivos, como si fuera una web de citas, pero sí es importante que busques esta conexión con la persona. Uno de los mejores métodos para conseguirlo es a través del storytelling: cuenta tu trayectoria, qué te motivo a empezar tu negocio, cuáles han sido tus referentes… Si le pones mimo, estoy segura de que conseguirás sacar lo mejor de ti de manera natural.

¿Por qué deberían contratarte?

Sin embargo, no todo es tan fácil como relatar tu historia. También deberías tener en cuenta esta pregunta: ¿por qué deberían contratarte a ti? En este sentido, toca afinar el lápiz de copywriter y buscar motivos por los que deberían confiar en ti.

Por ejemplo, puede que hayas aparecido en medios de comunicación, que tengas unos testimoniales brutales o que te hayas formado en programas reconocidos. El objetivo es demostrar que la persona puede confiar en ti, sobre todo en esta era en la que se escucha por doquier la palabra “vendehúmos”.

No te olvides de lo que le importa a tu cliente

Por paradójico que te parezca, en realidad el cliente potencial no quiere saber más sobre ti, sino sobre cómo puedes ayudarle. Así que a la hora de escribir tu página de “sobre mí”, no te olvides de rescatar los principales beneficios de tu oferta para recordarle cómo puedes ayudarle. Por ejemplo, puedes explicar una experiencia que te ayudó a ser mejor profesional en un caso concreto. O puedes compartir un gran aprendizaje, y por este motivo ahora eres la persona más capacitada para ayudarle con su problema.

Y, como consejo final, no te olvides de poner una llamada de acción (sea un botón o un formulario) en esta página: aprovecha para dirigirlo hacia tu objetivo final.

¿Sobre mí o sobre ti?

Ya ves que a pesar de su nombre, una página de “sobre mí” muchas veces tiene más que ver con las necesidades del cliente que sobre tu persona. Sin embargo, te recomiendo que trabajes muy bien esta página, ya que es una de las más visitadas por tus futuros clientes.

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Me llamo Rosa Cools y soy SEO copywriter. ¿Conoces el término? Significa que escribo para gustar tanto a Google, como a los visitantes de tu web, blog o emails.

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